lunes, 6 de junio de 2011

BOB ESPONJA

El 31 de Mayo fue el cumple de mi peque, semanas atrás vió una tarta de La Cocina dulce de los Mol y desde ese momento cada día me pedía una tarta igual para su cumple, igual iba a ser imposible pero intenté que se pareciera lo máximo posible, y bueno, esto fue lo que salió, tiene 1500 fallos pero bueno, como dicen que de los errores se aprende...a los niños les encantó que al final de eso se trata ¿o no?

También he aprendido varias cosillas sobre todo que no debo volver a hacer con antelación los adornos sin saber la altura de los bizcochos, la casa de calamardo quedó desproporcionada...





El piso de abajo era un mayocake intercalado con bizcocho de yogurt, calado con almíbar de cacao y relleno y cubierto de ganaché de chocolate, el piso de arriba era un bizcocho de vainilla, calado con almíbar de vainilla y relleno de buttercream de caé (riquíiiisima), la piña era un bizcocho de yogurt calado con almíbar de fresa y relleno de mermelada de fresa. Toda la decoración está hecha con fondant con un poco de glasa en la piña que tuve que improvisar a última hora ...:s

Me acabo de dar cuenta que con el jaleo del cumple olvidé hacer fotos del corte de los bizcochos :(







5 comentarios:

  1. Hola guapa. Está preciosa, la verdad que es una tarta con muchos detallitos y con cositas complicadas como las dichosas hojitas de l apiña. Es todo un honor que tu peque quisiera una tarta como la nuestra jejeje. Felicidades a tu peque y a ti por la tarta. Por cierto, no veo el comentario que te hice de tu pregunta sobre el SMBC,y cómo no lo has hecho para la tarta no sé si te llegó. Por si las moscas,sí es necesario ponerla baño maría porque el azúcar debe disolverse muuy bien, pruebala verás como cambia la tarta con esra crema tan suave.Besitos de los Mol

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita, sí es para mí un honor!! la tarta ya ves que se intentó jaja pero bueno, al peque le encantó que es de lo que se trata...
    no ví ni tu respuesta ni mi pregunta en tu blog asi que hice una buttercream con café mas sencillita, si usas azúcar glas también hay que ponerla al baño maria?? lo probaré seguro a ver que tal está que seguro está riquísima!! gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa soy Tistii del foro de entulinea, me ha encantado y tenia que decirtelo, que feliz tuvo que estar tu peque en su día, seguro que al ver semejante Tarta debio de flipar en colorines, jajaja!!!

    Oye, ya por preguntar, como se hace esto que le llamas "calado con almíbar de cacao" y tambien como se hace este otro "relleno y cubierto de ganaché de chocolate" y que significa ganaché??

    jejeje!!! k preguntona!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Tistii que alegría verte por aquí!
    Te cuento, a los bizcochos para que no estén sequitos (ya que al cubrir con el fondant éste absorve la humedad del bizcocho y se queda mas seco)se les moja con almíbar, el almíbar lo puedes hacer de mil sabores, yo siempre hago un vaso de agua y uno de azúcar, a fuego lento un ratito hasta que se disuelva bien y luego añado el sabor que quiera que tenga, unas cucharadas de cacao si es de chocolate, una cucharadita de esencia de vainilla, canela, esencia de fresa... en fín lo que quieras. El ganaché de chocolate no es mas que nata y chocolate, a ver si voy subiendo los rellenos que vamos haciendo pero siempre se me olvidan las fotos :( 200gr de nata, ponemos a hervir y retiramos del fuego, entonces añadimos el chocolate la misma cantidad hasta que se funda todo bien, sirve para rellenar y cubrir las tartas, sabrás que a los bizcochos hay que cubrirlos con algo "pegajoso" para que se pegue el fondant y no se mueva.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias guapa por responderme, no habia podido pasarme porque llevo lio con los crios y ahora con los deberes de la dieta WW, que por cierto he hecho el pastel de cebolla y esta de muerte!!!

    Me ha quedado claro, gracias por las explicaciones y porque he visto has ido poniendo pasos a pasos en nuevas entradas, eso a mi me va genial, jejeje!!!

    Por cierto, para las figuritas o flores o los dibujos que quiera pegar encima del fondant (ya no en el bizcocho, sino fondant encima de fondant) con que se pega???

    Gracias por todo y que sigas asi de estupenda haciendo cosas tan geniales!!!

    Un besazoooo

    ResponderEliminar