sábado, 28 de mayo de 2011

GALLETAS "BOB ESPONJA" PASO A PASO


Mis primeras galletas decoradas con fondant y no sé yo si serán las últimas, al menos en algún tiempo... qué de horas me llevaron...demasiados detallitos  aunque una vez acabadas bien valieron la pena, las hice para que mi peque las repartiera entre sus amigos de la clase el viernes pasado que celebró con ellos su 5º cumpleaños, todos los niños salieron comiéndose la galleta de la clase, valió la pena :)

Ingredientes:
- galletas de mantequilla
- fondant de colores
- agua y un pincel
- rotulador negro comestible
- algo para pegar el fondant (nutella, dulce de leche, mermelada,etc..)

Paso a paso:
En primer lugar hacemos las galletas de mantequilla, a continuación vamos cortando el fondant de la misma medida que las galletas, en este caso vamos a poner primero una capa de color amarillo que será el cuerpo, para pegarlo podemos utilizar cualquier cosa que tengamos en casa, yo utilicé ganaché de chocolate que tenía de una tarta que acababa de hacer.


Vamos untando y pegando hasta que las tengamos todas acabadas




Ahora es el turno de la camisa, cortamos unas tiras blancas y pegamos con un pincel y agua, el fondant se pega al fondant con agua así evitaremos que nos salgan manchas si utilizamos chocolate u otro relleno.


 Con el mismo fondant blanco cortamos dos triangulitos que serán el cuello de la camisa y dos círculos que serán los ojos.


Ahora cortamos una tira marrón que serán los pantalones


Con el color rojo modelamos la corbata,


Ahora hacemos una bolita azul y la aplastamos encima del ojo blanco



Y ya sólo nos faltan la nariz y los dientes, a algunos no les puse dientes para cambiar la expresión de la cara
, y por último con el rotulador comestible pintamos el puntito del ojo, las pestañas, el cinturón y la boca.




 

Embolsamos y listos para entregar a los amiguitos

1 comentario:

  1. Que bueno tu blogg!!! Ya me lo añado =) Con lo superfan que soy de Bob Esponja desde hace 7 años!!! Esto tengo que probarlo que parece muy facilín =) Ya te contaré como me salen ;)

    Un saludín

    ResponderEliminar