viernes, 17 de junio de 2011

TARTA PARA UNA PROFESORA

En esta ocasión la tarta que hicimos fue para el cumpleaños de Marga, la profe de la hija de Susana, era su cumpleaños y las mamás querían hacerle un regalo, y que mejor que una tarta.. su clase es la de las vaquitas por si alguien se pregunta qué pinta una vaca...

Un bizcocho era de yogur de macedonia y el otro de yogur de cacao, calado con almíbar de canela y relleno y cubierto de una buttercream de cacao, riquísima!







domingo, 12 de junio de 2011

BUTTERCREAM DE FRESA





Ingredientes:
- 150gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 300gr de azúcar glas
- 2 cucharadas de mermelada de fresa


Preparación:
Batimos con las varillas la mantequilla, es importante que esté un tiempo a temperatura ambiente, así nos será mas facil ponerla a punto de pomada, vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas hasta que consigamos que quede todo bien mezclado, cuando esté listo añadimos la mermelada y mezclamos bien. Si no la vamos a utilizar al momento hay que refrigerarla enseguida y si rellenamos el bizcocho al meterlo en el frigo cogerá mas consistencia, está riquísima!

TARTA BOLSO "CHANEL", PASO A PASO

Hacía tiempo que quería probar a hacer esta tarta, la próxima probaré a hacerla de pie a ver que tal queda, ahora mismo no tenía el molde que quería para ello.



Primero hice un bizcocho de yogurt, en un molde rectangular, una vez frío lo desmoldé y le dí forma cortando las puntas superiores



Ahora lo abrimos por la mitad


y mojamos con el almíbar


rellenamos con nuestro relleno elegido


tapamos con la cobertura y cubrimos bien




ahora cortamos una tira ancha de fondant que cubra todo el lateral, puede ser de una pieza o de dos, si es de dos intentaremos que la unión quede en la parte media de cada lado que luego taparemos con algún adorno,


estiramos otra vez el fondant y con un cuchillo sin sierra y un palillo simulamos el tejido


forramos tratando de unir con las tiras que pusimos anteriormente


Ahora cortamos unas tiras finitas de color marrón para simular las costuras


también cortamos un trocito mas rosa y añadimos arriba como si fuera la solapa


ponemos el logo que queramos, yo elegí de chanel


y una bolita como cierre



  y ya tenemos listo nuestro bolso de chanel ;)



sábado, 11 de junio de 2011

ALMÍBAR DE CANELA



Ingredientes:
- 200ml de agua
- 200gr de azúcar
- 1cd de canela en polvo o 1 palito de canela en rama

Preparación:
Ponemos a fuego medio a cocer el agua, el azúcar y la ramita de canela durante unos 10-15 minutos removiendo de vez en cuando hasta que se disuelva bien el azúcar. Si no disponemos de la ramita de canela prepararemos el almíbar con el agua  y el azúcar y cuando esté listo añadiremos la canela en polvo moviendo bien hasta su perfecta disolución.

ALMÍBAR DE CACAO


Ingredientes:
- 200ml de agua
- 200gr de azúcar
- 2cd de cacao en polvo

Preparación:
Ponemos a fuego medio a cocer el agua y el amíbar durante unos 10-15 minutos removiendo de vez en cuando, cuando esté listo añadimos el cacao en polvo y removemos bien hasta que quede bien disuelto.

PASTILLAJE FILIPINO


Llevaba tiempo queriéndolo probar pero no sé porqué pensaba que sería complicado y nunca mas lejos de la realidad! se tarda muchísimo menos en preparar que el fondant de nubes, la textura es algo diferente al fondant, mas manejable, no se quedan arruguitas y se puede utilizar solo o mezclado a mitades iguales con el fondant. Normalmente se utiliza para crear paredes, postes, superficies que necesiten de mucha firmeza ya que al secar queda muy duro, de momento lo hice para mezclar con fondant y hacer una muñequita, ya os iré mostrando lo que vaya haciendo con el.

Ingredientes:
- 7gr de gelatina en polvo sin sabor
- 6 cucharadas de agua fría
- 500gr de azúcar glas


Preparación:
Diluimos la gelatina en el agua fría, a continuación ponemos al baño maría y removemos para que quede del todo bien disuelta, con ayuda de una espátula o cuchara vamos añadiendo el azúcar glas hasta que se haga una masa manejable con las manos, no se pega nada, formamos una bola y es importante que la cerremos bien para que no se nos seque y se endurezca. Vamos uilizando como el fondant según nos vaya haciendo falta.

BUTTERCREAM DE MOKA O CAFÉ

Buttercream significa crema de mantequilla, así que no hay que pensar mucho para saber que esta crema es una crema de mantequilla y otro ingrediente imprescindible, azúcar glas. También se puede hacer con azúcar blanquilla pero utilizando la glas evitamos que nos cruja el azúcar al comerlo, pero vamos que no es totalmente imprescindible, si no la tenemos lo hacemos con azúcar normal, incluso podemos pasarla por el turmix y hacerla así mas fina.




Ingredientes:
- 150gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 300gr de azúcar glas
- 1 cucharada de café soluble


Preparación:
Batimos con las varillas la mantequilla, es importante que esté un tiempo a temperatura ambiente, así nos será mas facil ponerla a punto de pomada, vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas hasta que consigamos que quede todo bien mezclado, cuando esté listo añadimos el café disuelto en un poquito de agua y mezclamos bien. Si no la vamos a utilizar al momento hay que refrigerarla enseguida y si rellenamos el bizcocho al meterlo en el frigo cogerá mas consistencia, está riquísima!

GANACHÉ DE CHOCOLATE NEGRO

Es uno de los rellenos mas rápidos de preparar y está muy rico, sirve tanto para rellenar como para cubrir las tartas.

Ingredientes:
- 200gr de nata para montar (mínimo 35%mt)
- 200gr de chocolate negro de cobertura fondant

Preparación:
Ponemos la nata en el fuego y cuando comience a hervir retiramos del fuego, añadimos entonces el chocolate en trocitos o en onzas y vamos moviendo hasta que se disuelva, de momento queda líquido pero si lo refrigeramos enseguida se endurecerá. También se puede batir para que coja mas cuerpo pero yo todavía no lo he probado así.

GANACHÉ DE CHOCOLATE BLANCO

Igual que el de chocolate negro pero con chocolate blanco, yo no encuentro chocolate blanco de cobertura así que utilizo el chocolate de tableta blanco de toda la vida.

Ingredientes:
- 200gr de nata para montar (mínimo 35%mt)
- 300gr de chocolate blanco


Preparación:
Ponemos la nata en el fuego y cuando comience a hervir retiramos del fuego, añadimos entonces el chocolate en trocitos o en onzas y vamos moviendo hasta que se disuelva, de momento queda líquido pero si lo refrigeramos enseguida se endurecerá. También se puede batir para que coja mas cuerpo pero yo todavía no lo he probado así.

lunes, 6 de junio de 2011

BOB ESPONJA

El 31 de Mayo fue el cumple de mi peque, semanas atrás vió una tarta de La Cocina dulce de los Mol y desde ese momento cada día me pedía una tarta igual para su cumple, igual iba a ser imposible pero intenté que se pareciera lo máximo posible, y bueno, esto fue lo que salió, tiene 1500 fallos pero bueno, como dicen que de los errores se aprende...a los niños les encantó que al final de eso se trata ¿o no?

También he aprendido varias cosillas sobre todo que no debo volver a hacer con antelación los adornos sin saber la altura de los bizcochos, la casa de calamardo quedó desproporcionada...





El piso de abajo era un mayocake intercalado con bizcocho de yogurt, calado con almíbar de cacao y relleno y cubierto de ganaché de chocolate, el piso de arriba era un bizcocho de vainilla, calado con almíbar de vainilla y relleno de buttercream de caé (riquíiiisima), la piña era un bizcocho de yogurt calado con almíbar de fresa y relleno de mermelada de fresa. Toda la decoración está hecha con fondant con un poco de glasa en la piña que tuve que improvisar a última hora ...:s

Me acabo de dar cuenta que con el jaleo del cumple olvidé hacer fotos del corte de los bizcochos :(